Todos admiramos a deportistas como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo, admiramos su gran capacidad competitiva. Pero en el mundo de los negocios también hay personas admirables, en mi caso personal me pasa con Tonny Robbins por ejemplo, pero ¿Qué tienen en común todas estas personas?
Estas personas de éxito tienen buenos hábitos y esto unido con la disciplina y la perseverancia provocan que su éxito se siga manteniendo en el tiempo.
Mi pregunta es ¿Tienes hábitos saludables? ¿Cuáles son esos buenos hábitos que nos ayudan a tener una mejor vida?
Sobré hábitos hablo en mi El Pergamino del Éxito, pero en este articulo quiero resolverte aún más cuestiones:
La importancia de los hábitos
Puede ser que no le des la importancia que merece el tener unos buenos hábitos en tu vida o ¿quizás sí?, pero el día a día te hace complicado cumplir con esos hábitos.
A lo largo de nuestra vida vamos adquiriendo hábitos, los cuales vamos repitiendo cada día y esto provoca que perduren en nuestro día a día.
La gran diferencia que hay entre una persona exitosa a una persona normal es que ellos tienen buenos hábitos que les aportan beneficios. Si quieres conseguir una vida de éxito tendrás que construir hábitos que te lleven a este objetivo.
El ser humano tiende a caer en hábitos que no nos benefician, es más, nos perjudican. Por ejemplo el acto de fumar, salir de fiesta o bien el hacer una maratón en Netflix. Esto puede estar muy bien si lo hacemos de forma esporádica para despejarnos, pero si lo hacemos de forma repetida se va a convertir en un hábito que no nos va a aportar nada a nuestras vidas y muchas veces lo sabemos pero no dejamos de hacerlo porque ya lo tenemos instaurado en nuestras vidas.
Si quieres tener éxito en tu vida profesional y personal no te queda otra que implementar buenos hábitos tanto para tu cuerpo como para tu mente. Estos hábitos son los que más nos van a costar al principio de mantener y esto va a ser debido a la poca fuerza de voluntad ya que los hábitos que no nos benefician se han instaurado en nuestras vidas de forma fácil y voluntaria. Debemos dar un giro como, por ejemplo, en el deporte, aunque no tengas ganas debes obligarte a hacer deporte.
En este aspecto muchas son las personas que empiezan el gimnasio con mucha energía y motivación y al cabo de unos días todo se pierde ¿Por qué?
Sin embargo, las personas exitosas tienen algo que la mayoría de personas no tienen y es que no se rinden y siguen adelante a pesar de las dificultades que se les pongan por delante, por lo tanto, están atrayendo más el éxito a sus vidas.
En mi libro Sé un León de Ventas te cuento todos los hábitos que he conocido de las personas más exitosas con las que he tenido la suerte de trabajar. Y hoy quiero compartirlo contigo. Pero antes quiero que tengas claro una cosa y es que para que un hábito permanezca en tu día al menos debes repetirlo día a día durante al menos 21 días, aunque hay estudios de una universidad de Londres que decía que podía tardar hasta 66 días.
Buenos hábitos de un león de ventas
Visualizar: Uno de los fallos que cometemos las personas es vernos inferiores, sentir que no podemos hacerlo, que no estamos cualificados para ello, todos estos pensamientos negativos nos los repetimos día a día, hasta que al final nos los creemos causando así el fracaso que tanto temíamos. Debes romper cuanto antes con estos pensamientos y esta negatividad, comenzar a pensar que puedes lograrlo, que eres capaz de superarlo todo, se que se dice pronto y es complicado poder conseguirlo, es algo que requiere de mucho tiempo y reprogramación mental. Para ello, existe el método de visualizar los éxitos, el cual está basado en la Ley de la Asunción. Deberás reservar al menos 30 minutos de tu día para visualizarte a ti mismo alcanzando tus objetivos, esas metas que tanto deseas cumplir, como te sentirás al hacerlo, todo este proceso hará que vaya desapareciendo en ti esa vibración negativa y se vayan incorporando a tu mente pensamientos positivos.
Tener unas metas marcadas: No basta con desear y visualizarte con una vida de éxito, debes de contar con un plan, sin esto estás destinado al fracaso. Para ello, debes de pensar que es lo que quieres realmente para tu vida y que deseas lograr. Y ahora viene una parte importante, no basta con hacer esto, debes de marcar unos pasos a seguir para poder alcanzar dicha meta. Es fundamental realizarlo no solo para tener un plan, sino también para que no pierdas la motivación y puedas llevar un seguimiento y análisis de si estás avanzando hacia tu meta o no. Al dividir tu meta en pequeñas submetas hace que tu objetivo se vea mucho más cercano y fácil de conseguir. Debes de poner cada uno de ellos con una fecha límite ya que sino podrías relajarte e ir postergando la cumplimentación de dicha meta.
Deja atrás lo que no te aporte nada: Todos contamos con cosas en nuestra vida que no nos aportan nada, ya sea por costumbre o bien porque tan siquiera nos paramos a pensar en su inutilidad. Hay otras incluso que nos hacen daño y nos frenan a llegar a nuestro objetivo. Esto no tiene porqué tratarse de objetos, también se pueden tratar de personas, las cuales nos intoxican con sus malos hábitos o sus pensamientos negativos y miedos ¿Para qué conservar todo esto si no nos aporta nada bueno? Debes de crear una lista y apuntar todas las cosas que deseas dejar atrás para comenzar a deshacerte de ellas, esto no solo provocará un cambio a largo plazo, sino que además también comenzarás a notar cambios a corto plazo.
No poner excusas: Si de algo se caracterizan las personas exitosas es que cuando quieren algo luchan hasta conseguirlo, no se ponen a poner excusas como los mediocres, actúan. Las personas tienden a ver problemas donde no los hay, frases como “es que no tengo tiempo”, “no cuento con los conocimientos necesarios”, “no tengo dinero”. A primera instancia para estas personas pueden parecer justificaciones, pero en verdad son excusas para no actuar. Si de verdad quieres llegar a conseguir tus metas no hay nada que pueda impedirlo.
No dejar de aprender: Hay personas que se limitan con lo que aprenden en las escuelas o bien aprenden lo mínimo para poder desempeñar su trabajo. Aquellas personas que no siguen aprendiendo están destinadas al fracaso, para evolucionar e ir avanzando es necesario seguir aprendiendo. Para ello deberás de ver cursos de formación e instalarte el hábito de leer todos los días, con esto irás adquiriendo poco a poco una gran cantidad de conocimientos.
Si deseas cambiar tu vida antes tendrás que comenzar por tus hábitos, escogiendo aquellos que sean adecuados para ti y te lleven hacia donde quieres llegar.
PD. Si quieres potenciar las ventas de tu negocio he preparado un ebook gratuito donde te cuento una gran estrategia de ventas.